sábado, 18 de junio de 2011

"""Un Verano Con Clase"""

           Como estais queridos lectores siento haberos hecho esperar tanto, lo que pasa es que no he tenido tiempo.
  En este nuevo artículo, más que centrarme solo en un artículo como en el post anterior, os intentare mostrar aquello que no os debe faltar en vuestro vestuario de verano, donde comprarlo y que lugares visitar o pasar unas vacaciones.




En primer lugar , la prenda por antonomasia del verano. EL BAÑADOR.




   Existen muchos pero si queremos marcar la diferencia, un bañador de la marca Vilebrequin será perfecto, distinguiendose a distancia  por sus originales diseños y colorido. Ademas la característica fundamental es lo rápido que se secan ya que están hechos con una especie de tela semejante a la de las velas de los barcos .   El proceso de fabricación está compuesto por 32 etapas. La estampación se lleva a cabo en las fábricas de Lyon (Francia) y Como (Italia). Algunos de los modelos necesitan más de 12 pasadas de rodillos para conseguir esos estampados tan ricos en colores. El mimo y la búsqueda de la perfección son uno de los valores más importantes de la empresa.

     Las colecciones tienen entre 150 y 200 bañadores, con 16 cortes diferentes. Los detalles estampados tienen una especial devoción, pero también poseen una línea más clásica y monocromática con una paleta de 50 colores. Podemos escoger entre 50 tipos de telas, por lo que la personalización está asegurada.


     Esta firma surgió en Saint-Tropez en la decada de los 70 y causo sensación, el más típico de sus bañadores es el de estampado de tortugas, ya que parte de los beneficios de la empresa se destinan a la protección de las tortugas marinas.




Existen tanto para hombre como para niño, se pueden adquirir en múltiples sitios,  en sus tiendas oficiales en Puerto Banus, Saint-Tropez, en Madrid en tiendas como Azul en el jardín de serrano, Yusty, o en Corte inglés.




EL LINO.

  No hay prenda más cómoda y fresca que una camisa de lino blanca o azul, sirve para cualquier momento tanto para ir a la playa como para tomar un aperitivo o por la noche con un pantalón de algodón; para cada ocasión existen multitud de cortes distintos para la playa mis preferidas son las que llevan 3 botones hasta la mitad del pecho y cuello mao, para ir un poquito más arreglado  las de Loro Piana cuyo lino y terminación de la camisa son de primer nivel.



  Desde mi punto de vista no os recomiendo ir totalmente de lino es decir pantalón y camisa ya que parece un look demasiado buscado y forzado. A mi personalmente una combinación que me gusta mucho es la de camisa y bañador.



El pantalón de lino también es muy cómodo para la noche, para cenar o para salir a tomar unas copas en plan arreglado,  este os recomiendo encargarsele a vuestro sastre o comprarlo de una marca muy buena como Loro piana  porque es muy importante que caiga bien y conocer la calidad del lino porque si no puede arrugarse muchísimo.

 Para quién lo necesite o quiera ir mas formal existen algunas chaquetas o trajes de lino preciosas, como esta chaqueta de Loro Piana hecho de la flor de loto:






EL CALZADO:


   Lo mas cómodo para los días de verano y relax es la típica alpargata de esparto, a mi personalmente me gustan cuanto más sencilla mejor, no me preocupa en si la firma aunque siempre tengo muy en cuenta la calidad, las que mas fama tienen son las de Castañer, hay también una pequeña tienda en la calle Velazquez 41 llamada Mildford que tiene algunas muy bonitas. A mi me gustan mucho las de Bow-tie, y las de scalpers.

 Las siguientes de bowtie:

y estas de scalpers:





Para ir con algo mas formal a la vez que muy informal, están los clásicos Tod,s de ante, y también hay unos zapatos casi idénticos a los tod,s  que son unos zapatos argentinos que los vende una firma llamada Valecuatro a un precio muy bueno rondan los 50 o 60 euros y duran mucho más que los tod,s







Y esta son un tipo slippers de lino para andar por casa






Para terminar con los complementos, UN RELOJ:

Mi elección sería o un Corum admiral,s cup , o Audemars piguett royal oak de acero, si tuviéramos el capricho de comprarnos algún reloj, sino cualquier rolex de acero que tengamos podremos estar tranquilos de ir elegantes clásicos y con un reloj muy resistente al mar, aunque a mi personalmente Rolex aunque tengo varios  y son los que más uso  no lo considero un reloj para gente entendida.
Existe una verdadera joya que es el Patek Philipe nautilus  pero nunca recomendaría ir con el a la playa, es demasiado valioso,  delicado y sofisticado como para darle este tipo de uso.



Rolex yacht-master:


Audemars piguet royal oak offshore
 Corum admiral,s cup:



 Patek phlipe nautilus:




POR ÚLTIMO LUGARES PARA PASAR UNAS VACACIONES O VISITAR:

La costa azul es un clásico del verano, Monaco es fantástico porque tienes muy a mano Cannes, Saint-tropez,  en Italia la región de Cuneo cuya gastronomía es fantástica donde os recomiendo el vitello tonato o los platos con trufa blanca.
En Cannes hay que tomar la sopa Bullabesa , una sopa típica  hecha con  mariscos y pescados enteros de la zona.

Port-grimaud
También merece una vista Port-grimaud es una réplica de Venecia pero en Francia donde cada uno tiene atracado su barco a la puerta de su casa.

Y para terminar es obligada una visita al hotel de París, en Mónaco en el restaurante Louis XV  de Alain Ducasse  uno de los mejores restaurantes del mundo donde aparte de ser la comida excepcional es un espectáculo el lugar,  la presentación  y el trato que te dan.





A pesar de lo espectacular del restaurante por dentro os recomiendo cenar en la terraza donde el espectaculo es más grande sin lugar a dudas.


Por último mi segundo lugar preferido para pasar mis vacaciones es en Marbella que se puede decir que es mi segunda ciudad donde paso gran parte del año, tiene un  magnifico micro clima,  y las fiestas que se celebran no tienen parangón , os recomiendo ir a la zona de la milla de oro donde os podéis hospedar en el hotel Puente romano, o en el Marbella club.

Trocadero;
Y lugares para salir y cenar como Finca Besaya, La suit del mar , Olivia valere (la mejor discoteca del mundo ) , y Trocadero un lugar maravilloso donde se puede comer o cenar  en plena playa, en la milla de oro,  parece que estás en un oasis lleno de palmeras , telas y farolillos arabes, este último su propietario  y director es Dionisio Hernandez-Gil,  aquí la mayoría es gente Española con clase, nada de turistas.Es el típico sitio que solo lo conocen los entendidos.

Trocadero:




Olivia valere:





Hotel Puente romano:






Espero que os haya gustado y que os sirva para este maravilloso verano que se avecina , intentaré sacar post más a menudo.


Un cordial saludo B.F 

18 comentarios:

  1. Una vez mas me has sorprendido con tu maravilloso articulo, que gran conocimiento sobre todo por el detalle de las cosas. Enhorabuena , por favor saca artículos mas a menudo.

    Saludos, Javier.

    ResponderEliminar
  2. Fernando,
    Muchas gracias por compartir este magnifico articulo

    Se agradece la calidad del contenido.

    Un fuerte abrazo.
    EA

    ResponderEliminar
  3. A Fj Sanroman ,gracias por leer mi blog ya que lo único que me anima a publicar son los comentarios de la gente, estaré encantado de responderte a las dudas que tengas o simplemente charlar ,mi email esta puesto en mi perfil.

    Un saludo, B.F

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contestar. La verdad es que tu mail no aparece en el perfil, si me lo pasas o me agregas tu directamente.... me puedes encontrar en facebook también.

    un saludo!!

    Francisco Javier

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el post! Los relojes que muestras aunque son más bien veraniegos, no me acaban de convencer. aún así, el "combi", lugares donde veranear y ropa y accesorios, me resulta muy interesante. Por cierto, los trajes de baño con los que abres el post, aunque son muy bonitos, tienen un precio prohibitivo. Por ese precio, cualquiera se compraría una camisa, pero un traje de baño...no se...Igual es que tenemos al traje de baño como algo de "segunda"...y quizás habría que darle más importancia. En todo caso, por favor, no dejes de escribir en verano!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jorge por tu comentario, efectivamente los relojes son muy veraniegos por eso mismo los he puesto porque son mas resistentes para el verano,el agua, la playa y son muy deportivos.
    El traje de baño esta entorno a los 120, 150 euros, pero merecen la pena porque a diferencia de otras marcas como Hackett por ejemplo a estos no se los va el elástico , se secan muy rápido, no se los va el color, y dan un toque de estilo.

    Un cordial saludo,

    B.F

    ResponderEliminar
  7. Me asomo a tu blog para darte las gracias por comentar mi publicación, te lo agradezco de verdad. He contestado con una entrada entera en mi blog, pero no se si volverás algún día a comentar,por si ese es el caso, de nuevo, GRACIAS.
    Continua con ello, creo que lo haces bien!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estas en lo cierto, la gente esta equivocada y el mundo de nuestra edad no esta en sintonia con lo que vestir bien significa para algunos. A pesar de ello, yo seguire haciendolo y creo que la personalidad es una de las claves para definir un estilo. Por tus palabras creo que la tienes, luego continua.
    UN saludo
    BB
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  9. Te escribo para darte ánimos porque he visto en el blog de brummell que la falta de comentarios te tiene la moral por los suelos. No eres el único que a estas edades (yo un par de años mayor que tú, 23 años)viste de forma clásica, aunque sea tildado de "viejo" por los demás. Mis amigos son incapaces de comprender que yo en mi cumpleaños les pida a mis padres una chaqueta a medida, o un buen par de zapatos, y me llaman "cuadriculado e intransigente" porque no admito el traje con mocasines, pero qué se le va a hacer, son los tiempos que nos han tocado vivir y no se puede hacer nada. Por lo menos quedamos algunos que sabemos apreciar la moda masculina clásica.

    Por cierto en tu post habría añadido en los relojes un blancpain FF,para mi el diver por excelencia, y un Glashutte Original Sport Evolution (estoy enamorado de esta casa alemana que monta unas manufacturas increíbles).

    Un saludo y mucho ánimo,
    Álvaro.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Alvaro por tu comentario. Es verdad es una pena la sociedad que nos ha tocado vivir , pero bueno lo único que hace falta es tener mucha personalidad, yo la verdad me paseo tan ricamente por la universidad con chaqueta de tweed a medida y zapatos de anca de potro, mientras hay otros tan ridículos de ir con chandal a estas edades y por estos sitios. Si te gusta hablar de estos temas no dudes en hacerlo siempre que quieras ya que me entretiene bastante ya que hay poca gente con la que pueda discutir de estos temas y a estos niveles.
    Por cierto totalmente de acuerdo sobre el glashutte, mi padre tiene el pano reserve con caja de acero y es una verdadera obra de arte, sobre todo el reverso.

    Un cordial saludo,

    B.F

    ResponderEliminar
  11. A mi al igual que a ti las críticas de los demás sobre mi forma de vestir me dan exactamente igual, si visto así es porque me gusta y no pienso vestir como les guste a los demás. Yo también estaré encantado de hablar de estos temas (ropa, zapatos y relojes son 3 de mis grandes aficiones) porque al igual que tú no conozco a muchas personas que disfruten con estas cosas.

    El pano resrve es una maravilla(bueno la linea pano en general lo es) la complicación de horas y minutos descentrados y la característica gran fecha de la marca son una delicia.

    Un saludo,

    Álvaro

    ResponderEliminar
  12. Si quieres comentarme cualquier cosa sobre estos temas, mi email es royal_1875@hotmail.com, estaré encantado de debatir..
    Si quieres también me puedes comentar aquí en el blog , como tu quieras.
    Por cierto el blog de brummel a desaparecido , sabes algo?.

    Un saludo ,
    B.F

    ResponderEliminar
  13. Querido B.F,

    Me puedes informar unas mejores tiendas de sastreria en Madrid? Para arreglar camisa, traje, etc a medidas. Muchas gracias.

    Un saludo,
    Mang

    ResponderEliminar
  14. Hola Mang, muchas gracias por leer mi blog, el mejor sitio para arreglos es la sastrería de Jose García García, en la calle General Oraa 26, Madrid, es quien ensambla las chaquetas de Jaime Gallo y Reventun.

    Un cordial saludo,
    B.F

    ResponderEliminar
  15. Lo primero que quiero es animarte a seguir por esta linea. Por la edad que tienes debe sobrarte ilusión y no dejaste llevar por la falta de comentarios. Lo bueno a veces escasea. Como critica te diré que sitios para veranear o visitar en verano hay que tener mas originalidad y clase. En el periódico Expansión de este verano salían algunos sitios de veraneo ( Santander, San Sebastián , Comillas, Ribadesella...) años luz de estas mencionadas. Incluso pequeños pueblos, tanto de la costa como del interior, en España y en el extranjero. Como alabanza la entrada de Carmina excelente.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por su comentario, no dudo que los sitios que menciona sean fabulosos, de hecho se que mucha gente prefiere esos sitios y he veraneado en Santander y Asturias y que puedo decir, son bonitos , se come bien , pero para mi Marbella es muy especial ya que con tantos años que llevo veraneando tengo mis amigos, mis fiestas, y el magnífico clima , además mi segunda casa esta aquí. Y bueno tengo familia en Mónaco y me paso 2 semanas en verano , y la verdad tiene su encanto, creo que el sitio donde veranea cada uno también va en función de su personalidad.

    Un cordial saludo,
    B.F

    ResponderEliminar
  17. Hola B.F.

    Acabo de terminar de leer tu blog (si me permites el tuteo). Por ahora es breve, pero interesante.

    Entiendo bastante bien tu punto de vista, ya que tengo tu misma edad y gustos parecidos. Igualmente, también veo mi universidad plagada de personas con nulo gusto para el vestir (o bien gente que considera que con unas chanclas, un pantalón de chándal y una camiseta publicitaria va perfectamente ataviado, o gente que cree que con llevar determinadas marcas caras con el logotipo bien visible tienen un aspecto refinado).

    El contenido de tu blog es bueno, aunque (no con ánimo de crítica sino como aportación de mi punto de vista), considero que la elegancia no siempre ha de ser sinónimo de llevar prendas de elevado precio.

    Por ejemplo, no tengo reparo en gastar una elevada suma en un buen abrigo, una buena camisa o unos buenos zapatos (que valgan lo que cuestan). Cuando sales de la sastrería tienes que salir, sabiendo que lo que has recibido es tan valioso o más como el dinero que has dado a cambio.

    Sin embargo, no le veo sentido a comprar unas alpargatas "de marca", precisamente por el propio contexto histórico del que surgió la alpargata (calzado muy asequible para las clases populares).
    Para entendernos, en mi opinión unas alpargatas de una marca cara suponen un contrasentido como pudiera ser comprar papel higiénico de un prestigioso diseñador.

    Prefiero invertir el dinero en prendas en las que la calidad sea primordial, que gastarlo en prendas que por ser meramente funcionales no necesitan un gasto significativo.

    En cualquier caso, es tan sólo mi opinión.
    Por lo demás, te animo a continuar con el blog y no decaer en tus esfuerzos (los comentarios numerosos ya llegarán con el tiempo, lo importante es que no abandones tu proyecto).

    Un cordial saludo

    J.Q.

    ResponderEliminar
  18. Hola J.Q, encantado de que comentes en mi blog, como puedes ver sigo contestando con la mayor brevedad posible, lo que ocurre es que muchas veces pienso que cada persona es un mundo y es muy difícil hacer ver las cosas con esto te quiero decir que muchas veces por más que uno sepa otros muchos no se dejan enseñar y al final por aburrimiento estoy mucho tiempo sin escribir nada, la verdad preferiría que la gente me dijese de que quieren que hable y yo con gusto escribiría más. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que me has dicho , bueno lo de la marca de las alpargatas simplemente he dicho estas pq me gustaba su diseño y las de castañer por ser un clásico. Eso si yo siempre he defendido la calidad y la buena mano de obra por encima de todo.

    Un cordial saludo,

    B.F

    ResponderEliminar