lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Y TÚ, TIENES CLASE?




        Como estáis queridos lectores, voy a escribir este  pequeño artículo que creo que es un pilar fundamental en un blog que lleva por título tener clase. A partir de ahora es posible que no haga post tan extensos ya que no tengo mucho tiempo y menos teniendo exámenes ahora en enero-febrero porque como algunos de vosotros sabéis tengo 21 años y estoy estudiando mi carrera. Es mi afición a estos temas lo único que hace que saque un ratillo para escribir de vez en cuando.
  El otro día estando con mis amigos tomando unas cervezas a la salida de clase, me comentó uno de ellos que donde podía comprarse unos zapatos cordovan a buen precio y le recomendé, como no, Carmina, y me empezó a preguntar que tenían de especial y le dije, lee mi blog que tengo hecho un artículo sobre Carmina. Ninguno de ellos sabia que tenía dicho blog y la verdad lo leyeron y les gustó.
  Uno me preguntó, “¿ tú te consideras un tío con clase? “ y yo entre risas les dije” vuestro amigo Fernando es un tío con mucha clase” jaja. Bueno fue a partir de aquí cuando reflexioné sobre dicha pregunta. Creo que esta no debe ser respondida nunca por uno mismo eso lo tienen que  percibir los demás. Pero yo también le pregunté ¿ que es para tí tener clase? y él me respondió “vestir bien y saber estar” bueno en parte si, aunque mi concepto va mucho mas allá y aquí es donde voy a dar mi opinión.
 Para mí tener clase es una persona con una serie de valores y principios.
 Son virtudes que van mucho más allá que la forma de vestir.

  En otras palabras es ser una gran persona, ayudar a quien lo necesite si está en nuestra mano, tratar a todos con respeto ( yo personalmente trato igual tanto a un señor que este con sus ovejas en el campo como a un banquero, de echo no son pocas las veces que me he encontrado gente humilde mucho mejor que otros que se creen que están por encima del bien y del mal; aunque por supuesto no siempre, hay de todo). 
  Estos valores pueden surgir de uno mismo por su forma de ser simplemente pero que duda cabe que si son tus padres quien te los inculcan desde la cuna y tú en tu familia ves una unidad familiar y un respeto entre los padres e hijos, con mayor probabilidad serás mejor persona.
  La ropa, zapatos, relojes etc es por lo menos para mí  tan solo un hobby, podemos ir muy bien vestidos pero si nos faltan esos valores , principios y un saber estar esa imagen se vera destruida en menos de un minuto. 
  En resumen lo mejor es ser una persona sencilla y natural e intentar hacer las cosas lo mejor posible y desde mi humilde opinión creo que así si serás alguien elegante de verdad, además te recordarán por ser alguien con clase.

  Espero que os guste y me mandéis vuestras opiniones. Para finales de febrero escribiré un artículo sobre  como encargarnos o comprar un traje diferente, modelos de traje, tejidos, a que muestrarios acudir, dibujos en los tejidos; así como hacernos con una bonita chaqueta a medida o de alguna reputada casa.
Un abrazo, feliz navidad y os deseo lo mejor para el 2012.
B.F

6 comentarios:

  1. Simplemente es cierto lo que escribes, por desgracia no abunda mucha gente que sea así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen post, estoy deseando leer el prox que comentas.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo podría haber defenido mejor.

    Ahora solo falta encontrar a esos caballeros.

    Yo también estoy deseando que publiques el siguiente artículo.

    Un abrazo
    EA

    ResponderEliminar
  4. He encontrado tu blog de casualidad, me parece super interesante y entretenido. Ya tienes una seguidora más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos, tanto a los que os tomáis la molestia de comentar y que dais vida al blog como a todos los que simplemente disfrutáis leyendo y siguiendo mis artículos.

    Por todo os deseo lo mejor para el 2012.
    Un fuerte abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Interesante blog y acertado artículo, con el que me siento muy identificado, no es nada fácil encontrar gente con valores que trate a todo el mundo con respeto y educación e intente hacer siempre las cosas bien. Te felicito por el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar